Orientación Escolar

Este eje del espacio permite que conozcan que es aprender y como se logra el aprendizaje. Por medio del mismo se pretende que adquieran las herramientas necesarias para aprender y estudiar eficazmente, a través del estudio y manejo de las técnicas de estudio y el reconocimiento de los hábitos que posee cada uno con respecto a la manera en la que estudian.
La inteligencia es la capacidad para adaptarse al medio ambiente.


El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, aprender es una conducta adaptativa, un proceso de pensamiento y comportamiento.


El estudio es una fase del aprendizaje formal por medio del cual el individuo trata de aprender nuevos hechos, establecer nuevos hábitos y perfeccionar nuevas habilidades en forma eficiente y breve.


“Un hábito de estudio sería la repetición del acto de estudiar realizado bajo condiciones ambientales de espacio, tiempo y características iguales. El hábito de estudio es el primer paso para activar y desarrollar la capacidad de aprender en los alumnos”.


Para lograr el aprendizaje, el alumno debe tener en cuenta no sólo que necesita estudiar, sino también que debe hacerlo de manera correcta atendiendo a los factores ambientales y personales que influyen en el momento de aprender.